martes, 5 de marzo de 2013

En Tenerife tenemos la suerte de tener dos estupendas montañas llamadas por sus colores.
Montaña Roja y Montaña amarilla vamos a hablar un poco de ellas

La Reserva Natural Especial de Montaña Roja es un espacio protegido localizado en el municipio de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife (Canarias, España). Con una superficie de 166 ha constituye una de las mejores muestras de hábitats de arenas inorgánicas de la isla donde también están representados humedales. Dentro de la reserva destaca el volcán de Montaña Roja con sus 171 m de altura. El conjunto formado por el cono volcánico reciente y las extensas zonas y playas arenosas, llamadas médanos, que se extienden por la zona, tiene un importante valor paisajístico.

En esta web te explica como subir a dicha montaña por el sendero
www.andarines.com/



El Monumento Natural de Montaña Amarilla en Tenerife (Canarias, España) es un paisaje protegido situado en el sur de la isla zona costa del silencio (las Galletas). Está integrado por un edificio volcánico que se originó a causa de actividad eruptiva de tipo freatomagmática, es decir, erupciones que se acompañan de fenómenos explosivos al entrar el magma en contacto con el agua, en este caso, agua marina.

En una de sus laderas existe una duna fósil que la erosión ha descubierto. Todo el conjunto es de enorme valor geológico, natural y paisajístico. Una  pequeña porción de este espacio natural se encuentra en el término municipal de Arona el resto pertenece al vecino Municipio de San Miguel.

Localización:

Se encuentra ubicada entre Costa del Silencio y Los Abrigos. Forma parte de una serie de conos volcánicos alineados que va en dirección SO que reciben el nombre de alineamiento de Guargacho. Montaña Amarilla es el cono más meridional.

Origen: Costa del Silencio (Arona)

Destino: Montaña Amarilla - Playa Colmenares (San Miguel)