martes, 25 de marzo de 2014

Viajar con niños

Pues la entrada de este blog tiene sus consecuencias al volver desde Reino Unido en un #vuelo a Tenerife y tener un niño sentado detrás de mi asiento en el #avión que no dejaba de incomodar dando patadas en mi sillón. Mientras el padre daba cabezadas de sueño... 

De aquí empece a buscar entre distintas web como viajar con niños de manera divertida y cómoda.

Partimos de la base que no tengo niños con lo cual no se como va esto, me informo y aquí comparto parte de esa información:

Usa la imaginación y  las tecnologías hoy en día muchos padres disponen de Tablet , Móviles de ultima generación y otros dispositivos donde poder poner juegos interactivos, vídeos de sus dibujos favoritos etc... 



 EN AVIÓN   

Actividades para entretener a un niño pequeño, ya que los primeros y últimos 15 minutos podéis pasarlos mirando por la ventana durante el despegue y el aterrizaje. Para que se distraigan no hay nada como la revista de Los Lunis, su cuento favorito, un cuaderno para colorear, cartas, tentempiés, etcétera. Raramente necesitaréis las diez (y más si conseguís que se duerman), pero más vale que sobre que no que falte.

El asiento idóneo
"Los niños necesitan espacio. Lo ideal sería reservar asientos en la primera fila: además de ser más espaciosa, también resulta más práctica para entrar y salir del avión. Estas plazas, sin embargo, suelen estar sujetas a tarifas superiores. Siempre que sea posible, conviene pedir las plazas situadas sobre las alas de la aeronave o junto a las ventanas, donde las vistas ayudarán a distraer a los niños más inquietos".


¿Puedo solicitar algún servicio que haga el viaje más cómodo?
"Para niños de hasta dos años, en vuelos internacionales, las compañías aéreas suelen proporcionar una cuna. Hay que solicitarlo en el momento de la reserva. Si es posible, en los vuelos largos es mejor volar de noche, de forma que los niños mantengan su ritmo normal de sueño".  


Precauciones en el despegue y el aterrizaje
"La diferencia de presión durante el despegue y el aterrizaje pueden causar dolor de oídos, obstrucción nasal y mareo. Para amortiguar estos malestares, es aconsejable tragar saliva o masticar algo. Para los bebés menores de 2 años puede servir de ayuda un biberón durante los despegues y aterrizajes, o darles un chupete, agua o zumos". 


Cuidado con la deshidratación
"Los bebes y niños pequeños son más susceptibles de deshidratarse, por lo que deben beber agua o zumos antes y durante el vuelo, sobre todo en los de larga duración. Además, se puede aplicar una loción a la piel para contrarrestar la atmósfera seca de la cabina".


Otros consejos :
"En viajes largos, es imprescindible llevar ropa cómoda, suave y suelta. Y si es posible, su propia almohada, una manta, juguetes, libros, lápices y papel para entretenerlos, así como pañales, una muda para bebés, biberón y chupete".   

Los más pequeños pueden sentarse en un cojín para ver mejor por la ventana, mientras que a los más mayores les costará menos dormir con uno. Una manta también es una buena idea, ya que es algo que conocen, les reconfortará y mantendrá calentitos si hace fresco en la cabina.
Ofrecerles algo que tarden más en comerse. Un paquete de pasas es ideal porque tienen azúcares naturales .
Un truco ingenioso es prevenir a los niños contra la "policía del avión", siempre en búsqueda de niños que se portan mal a los que no se les permite volar.


EN BARCO


El barco es, tal vez, el medio de locomoción menos utilizado para viajar, si exceptuamos las islas. Si los niños no se marean en exceso, resulta un medio de transporte muy adecuado para estas vacaciones en familia.


El viajar en barco permite a los niños en las vacaciones moverse por grandes distancias, acompañados de sus padres, así como subir a cubierta y contemplar la belleza y la inmensidad del mar, los cambios de luz y… ¡con un poco de suerte, incluso podrán ver algunos bancos de peces o de delfines!

- Marearse en los barcos es muy frecuente (tanto adultos como niños). La cubierta superior y el centro del barco son los lugares donde el movimiento es menos perceptible, aunque también es donde más lejos estarán de ver el mar y, por lo tanto, se perderán la belleza de sus paisajes. Para evitar mareos, puedes darle alguna solución de farmacia (jarabes, chicles, comprimidos, etc.).

- Si a pesar de todo se marea, siéntale y colócale un paño húmedo y fresco en la frente hasta que se sienta mejor. Si es posible, se recomienda que adopte la posición "decúbito supino" (boca arriba y subiendo las piernas), o apoyado y con la cabeza fija.

- Nunca le dejes solo, menos aún en la cubierta; puede tropezar y caerse al mar o sufrir un accidente con alguno de los elementos del barco

- Y el sol, no os olvidéis de llevar un buen protector solar y una gorra o sombrerito, pues con la brisa y el efecto espejo del mar, el sol pega más fuerte, especialmente si se está en cubierta o disfrutando de las piscinas. La piel de los pequeñines es muy delicada.

Información extraída de :
AVIÓN: 
http://www.skyscanner.es/noticias/10-trucos-para-volar-con-ninos
http://blogs.elpais.com/viajero-astuto/2013/06/guia-para-volar-con-ninos.html
BARCO
http://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/viajar-con-ninos-en-barco-3930
http://www.mibebeyyo.com/ninos/crecimiento/2-3-anos/viajar-nino-barco-1230